Jóvenes uruguayos en la NASA ¿te enteraste de esto?

El desarrollo de las capacidades de los jóvenes uruguayos es uno de los focos de la política de responsabilidad social que lleva adelante compañía SALUS. En… (seguí, hacé clic en el título)

... este sentido, durante 2014 se apoyaron distintos proyectos entre los que se destacan el de un grupo de liceales de Maldonado que viajó a la NASA y el “Jumping Talent”, un concurso de talentos que involucró a más de 1100 universitarios de Montevideo.

Liceales de Maldonado y Juan Lacaze obtuvieron el segundo premio en el concurso International Space Settlement Design Competition organizada por la NASA, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.  En esta competencia, en la cual participaron casi 50 equipos y un total de 250 jóvenes de todo el mundo, la delegación uruguaya obtuvo el segundo puesto.  La competencia consistió en la realización de un establecimiento espacial en la superficie Lunar, para 15000 personas.
Para diseñar este establecimiento debía considerarse toda la construcción y diseño, los materiales a utilizar y además la generación de un ambiente apto para el desarrollo de la vida humana de la forma más rentable y sustentable posible. Además, en el diseño debían indicarse los métodos de obtención de oxígeno, agua, alimento, y energía.  Para la óptima realización de este proyecto debían considerarse también los temas relacionados a las comunicaciones, robótica y los sistemas automatizados, así como todos los aspectos humanos y  sus relaciones en el espacio.

El Director de Recursos Humanos de Compañía SALUS, Carlos Barilli destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos y señaló que “es prioridad para SALUS continuar dando soporte a proyectos que involucren a jóvenes” y agregó que “en este sentido estamos trabajando constantemente para identificar oportunidades en las cuales sea posible llevar adelante este propósito”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.