Grupo inversor chileno quiere conectar vía aérea Montevideo y Salto

Según informa el portal de Presidencia, el mismo Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, hizo público que están estudiando un proyecto presentado por un grupo inversor chileno para la explotación de una conexión aérea entre Montevideo y Salto. La propuesta es auspiciosa en particular porque “encaja en ese sueño de poder avanzar en el desarrollo de la aeronáutica comercial en el interior de Uruguay”, sostuvo el funcionario.

Los vuelos comerciales que cubría BQB entre Montevideo-Salto y Rivera fueron discontinuados en 2014 y desde entonces no han sido cubiertos por ninguna aerolínea.
“Que hayan empresas que expresen su voluntad de unir vía aérea zonas que comprendan el interior del país y mantengan esos servicios es una decisión que tenemos que ir armonizando”, afirmó.
Rossi adelantó que el ministerio estudia el proyecto, en particular porque "encaja en ese sueño de poder avanzar en el desarrollo de la aeronáutica comercial en el interior de nuestro país”.Recordó que Uruguay tiene acuerdos de cielos abiertos con Chile, lo cual permite que las compañías chilenas puedan realizar vuelos de cabotaje en Uruguay y viceversa.
Por otra parte, Rossi reconoció que el aeropuerto de Salto necesita de una inversión en infraestructura, que está condicionada a una decisión de la República Argentina. El secretario de Estado señaló que la vecina ciudad argentina de Concordia tiene limitaciones en el desarrollo de su aeropuerto. “Si nosotros podemos reunir las condiciones necesarias y ellos están de acuerdo, nosotros avanzaríamos en un aeropuerto binacional”, explicó.
En ese contexto, el aeropuerto de Salto podría atender la región de Salto, Paysandú y Concordia. “El tema está planteado desde hace mucho tiempo y hay algunas expectativas de algunos sectores de la sociedad de Salto. Como esa iniciativa tiene posibilidades de desarrollo turístico del corredor termal, hay que seguir trabajando para construir la oportunidad”, explicó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.