Gestionó y aprovechó bien los recursos (Ducsa recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética)

La Distribuidora Uruguaya de Combustibles Sociedad Anónima (Ducsa) recibió el galardón por la implementación de iniciativas relacionadas con la gestión ambiental y la eficiencia energética.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa de la Dirección Nacional de Energía del MIEM, que tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que tengan como objetivo lograr eficiencia en el uso de la energía y, dando visibilidad al compromiso institucional, promover el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto.

Ducsa, comprometida en contribuir con el desarrollo del país y alineada a las políticas nacionales de eficiencia energética, ha buscado desde su nacimiento adoptar las mejores prácticas a nivel mundial e innovar, siempre buscando la rentabilidad creciente y sustentable en el largo plazo.

Siguiendo esta línea, la empresa ha venido desarrollando una serie de proyectos en la red de estaciones de servicio Ancap que hoy le valieron esta mención especial.

Estas iniciativas se remontan al año 2012, cuando se comienza a ejecutar en las estaciones Ancap el proyecto de migración a luminarias LED y en 2014 el proyecto de instalación de paneles solares fotovoltaicos para producir energía renovable a partir de radiación solar. Ambos proyectos buscan disminuir las necesidades energéticas de las estaciones Ancap, además de lograr objetivos muy importantes como ser aportar un mayor nivel lumínico y mejorar la imagen de cada estación de servicio.

Los resultados, que han sido muy positivos hasta ahora, fomentan la responsabilidad y el respeto sobre el medio ambiente y la importancia de optimizar el uso de los recursos naturales. Es así que Ducsa espera que su galardón sea un catalizador para que otras organizaciones, contribuyendo así al desarrollo de cultura en relación al medio ambiente y su cuidado.

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.