¿Estará en funcionamiento el ferrocarril para el 1º de julio?

Parece que sí, según afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el ciclo Desayunos Útiles organizado por la revista Somos Uruguay. “Nos proponemos que el nuevo modo de comercio por ferrocarril esté vigente desde el 1º de julio”, indicó respecto... (seguí, hacé clic en el título)

... a la nueva operadora de Servicios Logísticos Ferroviarios integrada por AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Este proyecto planea continuar con el programa que se había definido en el período de gobierno. Para ello, dijo que es fundamental el trabajo de recuperación de infraestructura, “cosa para la que ya hay proyectos en desarrollo y avanzados, otros a punto de firmarse los contratos y otros preparándose”.
Cabe recordar que el equipo de ingenieros que trabajó para realizar “Infraestructura Uruguay 2030”, llegó a la conclusión que para poder recuperar y desarrollar los 422 km de la conexión Centro y los casi 330 km de la conexión Oeste, se deberán invertir unos US$ 210 millones. De este modo, se podrían ahorrar US$ 18,5 millones debido a externalidades (accidentalidad, contaminación atmosférica, efecto invernadero y ruido), y US$ 60,9 millones en combustible.
Por otro lado, en cuanto a la vialidad, Rossi señaló que está por finalizar la reparación de la línea principal entre Montevideo y Rivera, y también adelantó la adjudicación del ramal Piedra Sola-Alcorta-Paysandú-Salto, para el cual se está preparando un llamado a licitación para completar la línea entre Alcorta y Fray Bentos. Asimismo, dijo que se está realizando un trabajo de mantenimiento en la línea Montevideo-Río Branco, la cual será necesario reforzar a partir del año que viene, debido a la gran cantidad de camiones con cemento, clinker y combustible que pasa por allí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.