El 16% de las personas en las TIC son mujeres, la CUTI quiere cambiarlo

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) se unirá a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC con un taller práctico vivencial destinado a promover su interés... (seguí, hacé clic en el título)

... en la industria a realizarse el próximo miércoles 22 de abril a las 15 horas en el Espacio Ciencia del LATU. En la actualidad, solamente el 16% de las personas vinculadas al área son mujeres. Por esa razón, la Cámara decidió sensibilizar acerca de la dimensión que tienen las tecnologías de la información como opción laboral y su potencial hacia el futuro, desarrollando un taller denominado “Hacé click, pensá en TI”, destinado a niñas y adolescentes.


El encuentro ofrecerá la posibilidad de acceder a material informativo, asistir a testimonios de mujeres referentes del sector y desarrollar dinámicas grupales con ellas. “Nuestra intención es alcanzar fundamentalmente a jóvenes que están definiendo el camino a seguir en sus estudios, ya que por distintos motivos las mujeres no suelen optar por formarse o trabajar en tecnología. Nos parece importante incentivarlas para que sean parte de una industria en constante crecimiento, que requiere de su aporte y tiene un lugar para recibirlas”, indicó Andrea Mendaro, gerente de Cuti.

Además de la actividad organizada por la Cámara, las asistentes podrán participar de un taller audiovisual, otro de videojuegos y asistir a la feria tecnológica de Espacio Ciencia, donde habrá charlas y actividades organizadas por otras entidades públicas y privadas. Las propuestas continuarán el jueves 23 de abril en diversos centros educativos y organizaciones. El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y en Uruguay es acompañada por una serie de actividades organizadas por el sector público, el privado y la academia.

Por consultas sobre el taller “Hacé click, pensá en TI”, dirigirse al correo electrónico: [email protected].

Para acceder a la programación completa del evento, ingrese a la siguiente página: https://www.facebook.com/NinasEnLasTICUruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.