Citycop superó los 200.000 usuarios y quiere ganar US$ 33.000 en Chile

Citycop fue lanzada en Uruguay en mayo 2014 y al poco tiempo llegó a Argentina y Chile. Más recientemente se lanzó en Brasil y se puede usar desde cualquier parte del mundo. Actualmente cuenta con casi 200.000 usuarios registrados en total, en Uruguay ya son más de 45.000. Desde hoy y durante seis meses participará del programa Start-Up Chile -un programa de aceleramiento de empresas en edad temprana, impulsado por el gobierno chileno que ofrece apoyo a emprendedores extranjeros y locales-. Al ganador se le dará US$ 33.000 como apoyo económico y una visa de trabajo por un año para desarrollar los proyectos en el país trasandino.

Para el programa se presentaron 1900, de las que solamente fueron seleccionadas 94. La mentoría se realizará con emprendedores de todo el mundo que hoy trabajan en empresas como Facebook, LinkedIn, Silicon Valley y han estudiado en Universidades como Harvard, Stanford, MIT y Berkeley.

En este primer semestre del año se emitieron más de 680.000 alertas  (notificaciones a los dispositivos de los usuarios cuando ocurre una denuncia) y se producen más de 2.400 denuncias mensuales. Según voceros del emprendimiento, en comparación con igual período del año anterior, se han registrado un 21% más de denuncias y los horarios donde se registran mayor cantidad de alertas son al mediodía y entre las 18 y 23 hrs.

Además, en los últimos días Citycop presentó una versión actualizada de su app con un diseño renovado que ofrece nuevas funciones y más atractivo para sus usuarios. Por ejemplo una sección de “actividad reciente” (tipo Facebook) y nuevos tipos de reportes (perdidos y encontrados: como mascotas, personas, teléfonos, etc.) y una sección; donde el usuario puede reportar acciones positivas de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.