Casmu inauguró áreas de su nuevo sanatorio central

Con el objetivo de brindar más y mejores prestaciones a sus afiliados, Casmu inició un fuerte proceso de centralización de servicios vinculado al segundo y al tercer nivel de atención, que abarca internación y CTI. En ese marco, fueron inauguradas las nuevas salas de cirugía del día y las obras de ampliación del CTI del nuevo sanatorio central.

“Las obras vienen rapidísimo, todos los días vemos algo nuevo”, nos había dicho a comienzos de mes el Jefe Comercial de Casmu, Jorge Lombardo, en “Un Café Con...”, y así lo demuestra la empresa a sus afiliados. En estos días se inauguraron nuevas áreas del sanatorio que centralizará las acciones de los tres que están en funcionamiento hoy en día.

Las cinco nuevas salas del edificio de 8 de Octubre y Abreu permiten realizar en ese centro las cirugías mayores ambulatorias, que hasta ahora solo se hacían en el Sanatorio N°1. Para ello se creó un sector especial en el tercer piso del policlínico, en el que también está la recepción, las salas de control preoperatorio y posoperatorio, de recuperación posanestésica y la sala de espera, además de los servicios anexos del block quirúrgico.

Por otra parte, se agrandó el CTI del sanatorio central, sumando cinco camas y trasladando allí la Unidad Cardiológica que funciona actualmente en el sanatorio N° 1, donde solo quedará el servicio de internación.

“Estas obras generan un enorme beneficio para nuestros afiliados, que no deberán trasladarse más para realizarse estudios o análisis de laboratorio. Una persona podrá ingresar en urgencia, recibir un diagnóstico, tratamiento o una intervención si es necesaria, y todo en el mismo lugar”, destacó el doctor Gustavo Bogliaccini, presidente de Casmu.

“El próximo paso será trasladar la urgencia del sanatorio N° 1 al central y seguir trabajando en las obras, que esperamos finalizar en 2017 y así cumplir con nuestra promesa de centralizar, modernizar y ampliar los servicios que brindamos a nuestros afiliados”, afirmó Bogliaccini.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.