Casi $ 430 M de devoluciones del Fonasa serán entregados por bancos privados

De los $ 3.000 millones que el Estado está devolviendo este año por excedentes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), casi $ 430.000.000 serán entregados a través de los bancos privados. Es decir, hubo un aumento del 65% respecto a las personas que eligieron realizar el trámite vía entidades financieras el año pasado.

Comenzó la devolución de excedentes del Fonasa, que abarca a los trabajadores que percibieron en 2015 un promedio de ingresos mensuales superior a $ 52.578 nominales, y a los jubilados y pensionistas que percibieron más de $ 56.959 de ingreso mensual. Esto implica la devolución de $ 3.000 millones por parte del Estado, que se dividirán entre unas que unas 136.000 personas, quienes recibirán unos $ 22.000 en promedio.

Este año, los bancos privados han asumido hasta el momento la devolución del dinero a 19.544 personas, lo que implica un aumento del 65% respecto a los 11.832 que eligieron estas entidades financieras el año pasado. A esto se sumarán los “rezagados”, que todavía no han consultado su saldo, por lo que la cantidad será mayor.

Este servicio es brindado al Banco de Previsión Social (BPS) a través de la empresa Urutec, que desde 2014 es la única Cámara de Compensación Automatizada de Uruguay autorizada por el Banco Central del Uruguay. Una de las ventajas de la acreditación a través de una cuenta bancaria es que permite a los usuarios cobrar el primer día de pago en forma independiente a su número de cédula, solo realizando la consulta del saldo y registrando su deseo de cobrar en determinado banco a través del sistema provisto por Urutec.

“Estamos muy satisfechos de realizar este aporte a la inclusión financiera, que demuestra un aumento permanente en el proceso de acreditaciones realizado por nuestra empresa. Cada año son más quienes eligen recibir sus devoluciones en entidades financieras privadas, lo que habla de una tarea bien realizada y plenamente confiable para los usuarios”, comentó Marcelo Chucarro, gerente de Urutec.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.