Cabify reduce su ganancia y aumenta la de sus conductores

En una medida inusual, la empresa de redes de transporte Cabify decidió reducir sus márgenes de rentabilidad y aumentar la ganancia de sus conductores, como forma de estimularlos a estar más horas en servicio y de reducir el impacto de sus costos fijos.

La decisión, que es inusual dado que generalmente los ajustes se aplican en el precio a los clientes, comenzó a regir el lunes 17 de abril. Cabify reducirá su margen propio de 25% a 20% del precio de cada viaje, y sus conductores aumentarán su ganancia de 75% a 80%.

Con esta medida, según comunicó la empresa, se intenta que los conductores estén más horas conectados con la aplicación de Cabify. Es que, desde su instalación en Uruguay en noviembre de 2016, la demanda de los pasajeros ha crecido de forma sostenida. Asimismo, la nueva regulación implicó nuevos costos fijos para los conductores, y con esta medida se apunta a contrarrestar ese impacto.


                                                                 

Tu opinión enriquece este artículo:

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.