Antel en la vidriera internacional por su Data Center de Pando

La compañía estatal de telecomunicaciones, ANTEL, fue premiada en México por tener  “el mejor centro de datos de América Latina”, en referencia al Data Center de Pando  que se inauguró en mayo pasado.

Según un comunicado oficial que publicó Presidencia, Juan Pablo Pignataro, gerente de área del Data Center, destacó que estos premios que reconocen el enfoque innovador de ANTEL, son una herramienta de marketing muy potente. ”Ya el solo hecho de competir significó una vidriera para la empresa pública y una herramienta de marketing muy importante” señaló.

El Data Center Dynamics Latam Awards, es un evento prestigioso a nivel internacional que reúne a los líderes mundiales de la industria y que premia el liderazgo de innovación y las mejores prácticas de los Data Center en sus diferentes categorías.

ANTEL ganó el primer premio a mejor Data Center Enterprise (de uso interno) de América Latina y el primer premio al mejor proveedor de servicios (el mejor Data Center para vender servicios a los clientes).

El proceso de selección constó de diferentes etapas, ANTEL compitió con más de 70 proyectos. En la selección final, junto a Uruguay quedó Telefónica de México, el grupo GTD de Colombia y Entel de Chile.

El presidente de la empresa, Andrés Tolosa, destacó “ANTEL pone a disposición la mejor tecnología del mercado, además de contar con un equipo de profesionales con sólida experiencia en un mercado altamente competitivo y en constante evolución”, subrayó.

El Data Center de Pando que se inauguró en mayo pasado, se encuentra actualmente en el proceso de ingreso de clientes y tiene en el entorno del 17% de su capacidad contratada.

Bancos, empresas logísticas, laboratorios y desarrolladores de software, son algunos de los  clientes interesados en contratar espacio en este nuevo puerto tecnológico del país. Solo la UTE, tiene reservado una cuarta parte de toda la infraestructura de telecomunicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.