AGESIC entregará U$S 150.000 a los proyectos ganadores de Dateidea

(Por Lucía Etchegoyen) A través de los Fondos de Gobierno Electrónico, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) entregará U$S 150.000 para financiar la sostenibilidad de los proyectos... (seguí, hacé clic en el título)

ganadores de la segunda etapa del concurso Dateidea 2014. Este apoyo permitirá desarrollar e implementar soluciones y servicios públicos o privados que favorezcan a los ciudadanos.

 

AGESIC entregó el jueves 26 los premios a los ganadores de la segunda etapa del concurso Dateidea, iniciativa enmarcada en el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, que entre sus objetivos busca promover la participación ciudadana.
La edición 2014 de este proyecto presentó una propuesta innovadora distribuida en tres etapas, la presentación de problemas a resolver por parte de los ciudadanos, la Hackatón y los Fondos Concursables y contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y la República de Corea.

Las propuestas ganadoras en la categoría Desarrollo de Prototipos fueron UrseApp, una aplicación desarrollada por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) en conjunto con estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay, quien obtuvo el primer premio y  el segundo lugar fue compartido por Mides-Sintropía, un proyecto enmarcado en el Sistema Nacional de Cuidados, y Rampita.uy.
En la modalidad Periodismo de Datos el primer y segundo premio fue para el proyecto "¿Qué hacen?", "El Parlamento en tu móvil" y  "Uycheck.com- ¿Nos dicen la verdad?", respectivamente.

Los proyectos ganadores junto con dos iniciativas públicas fueron seleccionados para participar  de la tercera etapa del concurso que responde a los fondos concursables.
A través de esta iniciativa AGESIC dispondrá de U$S 150.000 dólares, más apoyo técnico para desarrollar e implementar los proyectos ganadores, que tienen como objetivos  proponer soluciones que favorezcan a la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.