Con Rafael Mon, Gerente General de K2B

De la mano de IEEM, PuenteAéreo y Edenred realizamos otro almuerzo ejecutivo en el que tres empresarios junto al equipo de InfoNegocios, debatieron sobre temas actuales. En este almuerzo, Rafael Mon, Gerente General de K2B habló sobre los servicios tecnológicos que brinda la empresa, un nuevo producto que está en su versión Beta y contó que números monitorea a diario. Lee acá lo que nos contó…

InfoNegocios: ¿Cuántas líneas de producto o servicios tiene la empresa?

Rafael Mon: Hoy K2B es una ERP, una solución integrada administrativa, podemos decir que cubrimos lo que es la gestión administrativa, contable, financiera de las organizaciones. Tenemos soluciones especializadas para determinadas industrias, tenemos 12 líneas de soluciones especializadas para seguros, logísticas, laboratorio, salud, contamos con un producto que es K2B ERP.

También estamos trabajando en la i-receta, que lo está fomentando AGESIC, que es la Agencia de Gobierno electrónico para el Estado, donde va a haber un sistema de receta electrónica para todas las organizaciones de salud. La idea es que no corra más el papelito y en un futuro puedas acceder a esa receta con la firma electrónica y todo automáticamente.

IN: ¿Cómo serían más competitivos tus productos frente a tus competidores?

RM: Tenemos un cierto análisis de eso y estamos accionando en una línea para tratar de que nuestros productos sean más competitivos, es un desafío constante. En tecnología lo que pasa es que si vos esperás que pasen las cosas estás tarde, tenés que tratar de estar adelante y en lo que es lo último para poder ser más competitivos y tener una solución cada vez tecnológicamente más actualizada. Antes vos ibas a vender una solución y la gente no tenía conocimiento de la tecnología, hoy todo el mundo conoce, accede a Internet.

Ahora estamos liberando una nueva versión de nuestro producto, la versión K2B Faro, que está incorporando todas las últimas tecnologías, una de las cosas que tiene es que es responsive, se adapta a cualquier plataforma, se ha trabajado mucho en el tema de seguridad, tema delicadisimo a nivel informático, a varias empresas les han robado información, por ejemplo.

La aplicación no necesita un ancho de banda grande para comunicarse, si está en la nube no hay problema. Otra cosa importante es que estamos incorporando la posibilidad de interoperabilidad con todo lo que son las nuevas tecnologías. Hoy las aplicaciones no viven por sí solas o las empresas no se nutren de la información interna de su organización, tienen que interactuar con el mundo exterior, si tengo una venta online, con proveedores, con clientes, con la información de Big Data que está en las redes sociales, con la tecnología Blockchain. Eso hace que las soluciones tengan que ser más abiertas y flexibles.

IN: ¿Cuándo tienen pronta esa nueva versión?

RM: Estamos en fase de Beta, poniéndola en producción en nuestro proyecto en Córdoba a principios de año. Beta es cuando el producto tuvo un testing, Alfa es cuando está en la fábrica y estás programando y la versión de producción es cuando se libera el producto.

IN: ¿Cuáles son los números que monitoreas más seguido?

RM: Hoy estoy monitoreando los números de inflación de Argentina. Miro cómo está el dólar en Argentina también. El tema del dólar es una variable que nos juega mucho en cuanto a nuestros clientes en el exterior, a nivel local es todo pesos.

Gracias a quienes nos acompañan:

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.