Ricardito for export: Plucky inauguró nueva planta para aumentar sus exportaciones

(Por Lucía Etchegoyen) Parece que la empresa del oso más famoso, sigue apostando a crecer en “moradas” en nuestro país. Al Centro de ventas que inaugurarán en el 2017 (repasa la nota acá), se le suma la  nueva planta de Plucky, perteneciente al Grupo Bimbo , ubicada en Camino Edison y Coronel Raíz. En el establecimiento industrial se elaborarán barras de cereales, alfajores, turrones,  huevos de Pascua, productos paileados (por ejemplo, maní con chocolate) y su producto estrella, Ricardito... (seguí, hacé clic en el título)

Sobre el clásico postre uruguayo, el gerente de Operaciones de Bimbo Uruguay, Pedro Pasquet, señaló que se trata de un producto con “muy buenas perspectivas” exportadoras a nivel regional. Además, adelantó que se invertirá para “extender su vida útil, lo que permitirá colocar Ricarditos en mercados más lejanos”. En el 2010 tuvieron unas experiencias de exportación a la cadena Wal Mart, en Estados Unidos, y los planes apuntan a salir de la región también. "En realidad nos referimos a incrementar el potencial para la exportación, la mudanza tiene como objetivo hacer un uso más eficiente de los recursos. Actualmente buscamos afianzarnos en el mercado local y trabajar en el crecimiento de las exportaciones de los productos líderes", explicó Laura Pretini, gerente de marketing.
Por su parte, el gerente general de Bimbo Uruguay, Rafael López, afirmó que la apertura de la nueva planta de Plucky refleja la confianza de la compañía en el país, donde comenzó a operar hace 10 años. Además, resaltó el compromiso con el que los colaboradores trabajaron para que la inauguración del local industrial —que supuso el traslado de las operaciones que se desarrollaban en una fábrica ubicada en la calle Veracierto—, se realizará en tiempo y forma, y sin generarse problemas de stock de mercadería.

En la misma línea, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resaltó la importancia de la inversión realizada por Bimbo en Uruguay, y felicitó a la empresa y al sindicato por el trabajo conjunto para concretar la apertura de la nueva planta. “Tenemos dificultades, pero hay empresas de otros países que siguen confiando en nuestro país”, destacó el jerarca.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.