Mirtrans apuesta fuerte desde hoy al transporte verde (triciclos y camiones eléctricos)

(Por Mariana Peralta) La empresa de transporte Mirtrans inició la compra de una flota de camiones y triciclos eléctricos. Desde este lunes Montevideo será invadida por los triciclos destinados al reparto de encomiendas sumado a la llegada en 90 días de camiones eléctricos.

“Ya realizamos el primer pago y ahora estamos cerrando la compra de tres camiones más que llegarán en unos 90 días” contó a InfoNegocios Virginia Staricco, vicepresidenta de Mirtrans Uruguay.

La inversión es de US$ 150.000 por camión y estarán enfocados a la distribución de bebidas y en Unilever.

Los camiones son de la marca Byd y los compraron a la empresa Sadar (representante de Peugeot).

“Queremos hacer un transporte eficiente y que cuide el medio ambiente. Este lunes sacamos el primer triciclo eléctrico que estará haciendo el reparto de encomiendas en Montevideo”, contó la vicepresidenta de Mirtrans.

Staricco adelantó que se están preparando 10 triciclos más que serán los vehículos a utilizar en los repartos de Pocitos, Ciudad Vieja y otros barrios de Montevideo donde se hace complejo estacionar con vehículos de mayor porte.

La inversión en los triciclos -que desde hoy podremos verlos circular por la ciudad- ronda los US$ 4000 cada uno y son de la empresa Sakura. “Van a estar invadiendo Montevideo en todo lo referente a e-commerce”, contó la entrevistada.

Cada triciclo tiene una capacidad de 100 bultos y una autonomía de 45 km/h con batería de litio.

“Se van a mover desde cada agencia de barrio entre el radio que cubre”.

Mirtrans pondrá un triciclo por cada agencia de Montevideo. “Tenemos un plan para estos primeros meses de incorporar unos 10 triciclos. Sólo en Montevideo tenemos 40 agencias, calculamos que de aquí a fin de año colocaremos entre 40 y 50 vehículos eléctricos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.