KRF fue jugado 2 millones de veces en Armor Games en sólo 1 semana desde su lanzamiento, siendo el juego que más rápido llegó a esa cifra en toda la historia del portal. KR llegó a los 48 millones de jugadas en Armor Games. Como empresa, Ironhide superó los 500.000 fans en Facebook siendo la comunidad de una empresa uruguaya más grande, y está por alcanzar los 100 mil seguidores en Twitter. Asimismo lanzó 2 sitios web para sus juegos KR y KRF. Para la Navidad se lanzará un update de ambas versiones; y hay planes de lanzamientos de dos nuevos juegos para el 2014.
Además de avanzar en lo técnico maduraron como “developers” y “publishers”, logrando incrementar sus niveles de facturación. No olvidemos que la rentabilidad de este juego no se basa en las descargas sino en la monetización a través de “gemas” y “poderes” que se venden en packs y ayudan a superar las pantallas, con costos que van de US$ 3 a US$ 10.
Ironhide sigue haciendo “saltar” las tiendas app y prepara dos nuevos juegos para 2014
Para quien haya pasado cierta edad, seis meses no es nada, pero para los chicos “dorados” de Ironhide Games Studio, Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande evidentemente es mucho tiempo, sobre todo si lo miden en términos de lo que ha sucedido con sus juegos y aplicaciones para dispositivos móbiles. Hace seis meses te contábamos que su juego Kingdom Rush (KR) arrasaba en las tiendas de aplicaciones y acababan de lanzar su versión Frontier (KRF) que en menos de 24 horas llegó al puesto número 1 de todas las app en 25 países. Mucha agua pasó bajo el puente desde ese momento. Nuevas versiones, nuevos capítulos del comic Kingdom Rush, versión Frontier en Android, expansiones y actualización con nuevos niveles. Recientemente lanzaron Kingdom Rush Frontiers en su versión Flash para navegadores en el portal de juegos Armor Games, donde ha sido un “éxito” de taquilla.
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