Invasión de nuevos dueños (argentinos triplicaron reservas y compras en Uruguay)

El 97,4% de los argentinos que invierten en Montevideo están conformes y volverían a hacerlo. El nivel de reservas y compras en Uruguay se triplicó de forma promedio en los últimos tres meses; la concreción de negocios no decayó durante la pandemia y aumentó desde que se abrieron las fronteras para residentes y turistas, afirmó Gonzalo Martínez director de Moebius Real State.

En entrevista con InfoNegocios, Gonzalo Martínez experto en desarrollo inmobiliario hizo especial énfasis en el grado de satisfacción de los inversores de la vecina orilla en tanto siguen invirtiendo en propiedades de Montevideo. “Uruguay resulta de gran interés, para obtener rentas más altas a las del mercado de Buenos Aires”. Se calcula que el nivel de reservas y compras se triplicó en los últimos tres meses -89 reservas de propiedades, hasta noviembre- y que la pandemia no pausó la concreción de negocios, por el contrario, viéndose aumentada con la apertura de fronteras.
 


Dentro de los negocios que se realizan, las compras que destacan son las hechas en el pozo, siendo el destino de la viviendo en la que se invierte, la renta -con un porcentaje muy bajo para quienes quieren vivir allí-. Esto se suma a la prioridad que se le brinda  a la compra de inmuebles en zonas de vivienda promovida con el objetivo de aprovechar las exoneraciones impositivas.
 


Según Martínez el ritmo de compra se incrementó,  ya que se pasó de 10 a casi 30 aptos por mes. La inversión en los últimos 3 meses, ronda los U$S 100 millones según afirma el director de Moebius. “El 97,4% de los argentinos propietarios de inmuebles para renta en Montevideo, están muy conformes con su inversión, tanto que incluso volverían a invertir. Mientras que el 89,1% de posibles compradores, están muy seguros que invertirán en Montevideo en los próximos 6 meses” comentó. 

¿Cuáles son los principales motivos para invertir en Montevideo?
Exoneraciones fiscales, alta rentabilidad -se obtiene casi un 6% en promedio, estabilidad del país -inflación de 1 dígito durante los últimos 12 años-.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.