DeCasa se mudó y ahora tiene un vivero

(Por Santiago Perroni) La tienda de decoración estaba desde hace dos años en la calle Luis de la Torre. El éxito de DeCasa y la necesidad de mostrar más productos hizo que esta semana se mudaran a un local cuatro veces más grande en Francisco Aguilar 884.

Fotos: Pocket Studio
Fotos: Pocket Studio

“Nos costó mudarnos porque en el lugar anterior habíamos generado una buena sinergia con la gente. Pero por el tamaño del lugar, muchas piezas de mobiliario no las podíamos mostrar. Lo mismo con los materiales, que tenemos muchos, y el cliente confiaba a ciegas porque no teníamos cómo mostrarlos todos. Los mismos clientes nos preguntaban por qué no nos mudábamos”, dijo Eugenia Muzio, una de las directoras de DeCasa, a InfoNegocios.

El nuevo local tiene dos pisos y allí sus dueñas se dan el gusto de mostrar más cantidad de productos y hasta dedicaron un rincón de la casa a simular un taller, para poder mostrarle al cliente los materiales con los que trabajan, ya que gran parte del negocio pasa por los muebles personalizados que hacen.

“También abrimos una nueva línea de negocios (DeCasa Green). La casa tiene un patio hermoso e instalamos un vivero. Creemos que las plantas son esenciales en la decoración de una casa y no las estábamos trabajando. Nos asociamos con una especialista en el rubro, Inés Muzio, para poder brindar el mejor asesoramiento posible. Además en Pocitos no hay casi viveros”, explicó Muzio.

DeCasa hace dos o tres importaciones al año. Busca traer productos distintos de constante para no mostrarle siempre lo mismo al cliente. “Los espejos y los cuadros son lo que más se vende. Vendemos mucho mobiliario también. Hay un fenómeno que no logramos identificar del todo: en una semana viene todo el mundo a comprar determinado espejo y se nos agota. Y a la semana siguiente nadie lo compra y todos están empecinados en adquirir cuadros, por ejemplo”, dijo Mariana Severi, directora de la empresa, a InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.