Comerciantes se oponen al “free shopping online” por riesgo de competencia desleal (mañana presentan recurso)

Ramiro: “Como comerciante, aparte de venta al público, también hace ya unos años tenemos artículos publicados en mercado libre, de los cuales, me harté de reclamar las facturas de las comisiones que te cobra el sitio. Según lo que pude averiguar no tienen la obligación de darte la factura!, siendo que la comisión sobre un servicio si lleva IVA. Realmente es una competencia desleal que no exijan una razón social para vender o que no exijan las facturas de compra cuando venden mercadería. Paso de ser una venta tipo garage, de artículos usados, a una gran tienda por departamentos que te vende todo por un precio imposible de alcanzar por los comercios establecidos. En mi rubro la informática es muy difícil competir con los precios que publican los ‘nenes’ que están en sus casas vendiendo gracias al ADSL, luz, y distintos servicios que pagan sus padres. Habría que reglamentar sobre este tipo de servicio para lograr la equidad comercial que hoy no tenemos. Saludos”

Nota y opiniones acá.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.