Argentinos bipolares… por las medidas cambiarias algunos liquidan activos y otros compran “sin parar”

La prensa argentina insiste en los problemas que generan las medidas del gobierno para frenar la salida de dólares del país y destacan que es notorio el parate de las inversiones en el sector inmobiliario uruguayo. Consultamos al especialista Julio Villamide quien reconoció que estamos atravesando “un momento extraño” ya que hay argentinos liquidando activos y otros que están comprando sin parar. “Lo que está claro es que el gobierno argentino seguirá siendo cada vez más hostil con el capital y ello incrementará la fuga de los mismos, por más perros que pongan en la frontera” señala.

Para leer la nota completa y los comentarios hacé clic en el título

No obstante, nos dice que Uruguay sigue siendo un refugio atractivo, “sobre todo en segmentos del mercado con demanda genuina y potencialidad de crecimiento”. En el sector inmobiliario hay propuestas atractivas para inversores de todo rango, pero, a juicio de Villamide es necesario ser mucho más profesional que antes para atraerlos. “Las ventas no son fáciles, y ahora además de vender, hay que asesorar, orientar y también hacer un poco de psicólogos”. Se estima que la mitad de las propiedades de Punta del Este pertenecen a argentinos, que también están vinculados al 80% de los nuevos desarrollos inmobiliarios y del 25% de las tierras vinculadas al negocio agropecuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.