GM Sudamérica anuncia transición en la Presidencia

General Motors Sudamérica anunció una transición en el liderazgo de la compañía en la región. El actual presidente y director general, Santiago Chamorro, decidió dejar la compañía para explorar nuevas oportunidades profesionales tras una exitosa carrera global de tres décadas en GM.

Rory Harvey, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de GM Global Markets, destacó que Santiago Chamorro sentó las bases sólidas para que la compañía avance en su ciclo de 100 años de crecimiento e innovación en la región.

“Bajo el liderazgo de Santiago, nuestra operación en Sudamérica ha consolidado la posición de Chevrolet como una de las marcas más admiradas de la región y estableció planes sólidos de crecimiento para el futuro”, dijo Harvey.

A lo largo de su trayectoria en GM, el espíritu emprendedor y el enfoque innovador de Chamorro fueron determinantes para importantes conquistas, especialmente en la operación de Sudamérica y el avance de la conectividad por medio de OnStar.

Chamorro seguirá al frente de GM Sudamérica hasta el 31 de enero de 2026 y garantizará una transición ordenada con su sucesor, quien será anunciado en breve.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber trabajado y dirigido a equipos increíbles de profesionales a lo largo de los últimos 32 años, ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros clientes, guiando a la compañía en el período de mayor transformación de la industria y creando nuevas oportunidades de crecimiento”, afirmó Chamorro.

“Me siento satisfecho por haber conseguido el apoyo corporativo para anunciar nuevas inversiones, introducir vehículos con tecnologías avanzadas como híbridos y eléctricos, establecer acuerdos laborales clave para mejorar la eficiencia, fortalecer el liderazgo de GM en conectividad con OnStar y defender la reindustrialización en Brasil y Argentina”, finalizó el ejecutivo.

Chamorro asumió su cargo actual en agosto de 2021. Previamente ocupó el cargo de vicepresidente de Servicios Conectados Globales de GM, con sede en Michigan. Anteriormente fue presidente de GM Colmotores en Colombia, director general de Ventas, Servicios y Mercadeo de GM Sudamérica; y director ejecutivo de GM Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.