¡Qué mala leche! (el litro aumentó a $25)

(Por Daniel Castro Veiga) Desde las 00:00 horas de hoy, la leche pasteurizada es más cara. El aumento de $1,60 indica que ahora un litro de leche, cuesta $25.

El aumento que registró la leche común de $23,40 a $25 responde a la resolución emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas esta semana, basado en el informe del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

El INALE informó al MEF sobre "el precio promedio nacional que paga la industria a los productores por la materia prima, así como el costo de producción del productor".

El decreto justifica el aumento argumentando que "es deseable que el precio de la leche al consumidor se alinee paulatinamente a los precios del mercado". Además, señala como necesario el “adecuar los precios de venta de leche en las distintas etapas que intervienen en el proceso".

Por otra parte, el aumento responde a la Ley 19.596. De $1,60 se destina $ 1,39 al Fondo de Garantía contemplado por dicha legislación y creado para contribuir en mejorar el perfil de endeudamiento de los productores lecheros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.