Desde Siberia llega una marca cosmética orgánica que busca su lugar en las farmacias de Uruguay (Natura Siberica quiere más puntos de venta)

La marca de cosmética Natura Siberica llegó a Uruguay de la mano de un matrimonio de uruguayos que quedó encantado con su calidad y originalidad y decidió importar, en principio, unos trece productos para el pelo, rostro, cuerpo y manos. Sin embargo, el recibimiento hasta ahora fue tan bueno, que el plan es redoblar la inversión.

Natura Siberica “es un producto bien de nicho”, según explicaron a InfoNegocios sus importadores Martín Conde y Lucía Mercant. Se trata de una marca cuyos ingredientes son recolectados en granjas orgánicas certificadas de Siberia y luego los productos fabricados en Estonia. Algunos de esos ingredientes son Oblepikha, que es un fruto cuyo aceite “regenera y revitaliza” la piel y el cabello y es la base de varios productos, además del carbón activado, ginseng siberiano, entre otros.

En un principio, y con una inversión de unos US$ 50.000 o US$ 60.000 sus representantes decidieron traer unos 13 productos y tienen pensado duplicar la inversión a lo largo del año y sumar nuevos productos. Según contaron, lo primero fue conseguir las licencias de esos productos ante las autoridades–un trámite engorroso y caro (cerca de US$ 1.000 por item) Además, esas licencias tienen una duración de 5 años y si el fabricante dejara de producir se hace necesario comenzar el trámite desde cero.

Actualmente, la marca se comercializa en la página web y es distribuida en varias farmacias, clínicas estéticas y mercados orgánicos, aunque todavía hay un camino por recorrer en cuanto a sus puntos de venta sus responsables están en la búsqueda de más oportunidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.