¿Quién se quedará con el hotel casino Carmelo? ¿Argentinos o estadounidenses? (hay cuatro interesados)

(Por Antonella Echenique) Hace dos meses, InfoNegocios informaba sobre la apertura de la licitación para el antiguo hotel casino Carmelo. Hoy, cuatro grupos inversionistas están interesados, y la licitación está a punto de cerrar.

"De los que más mostraron interés en la licitación, en su totalidad son de origen argentino", detalló Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, quien está supervisando de cerca el proceso. Sin embargo, destacó la participación de un grupo estadounidense. "Son obviamente uno de los últimos grupos en mostrar interés. Es gente de muy buen poder adquisitivo, con proyectos en Miami y otros lugares de Estados Unidos", comentó. 

En ese aspecto, señaló que algunos inversionistas podrían optar por mantener en secreto su interés como parte de su estrategia comercial. "Mantuvimos reuniones con cada grupo que nos solicitó para proporcionarles más orientación sobre la licitación, y ha sido muy provechoso. Ahora, debemos esperar el cierre del plazo de la licitación para ver si se presenta algún otro inversor", aseguró.

Según Monzeglio, el pliego de licitación exige que la compañía compradora se comprometa a construir o remodelar el hotel para alcanzar estándares internacionales de calidad, además de adquirir una licencia de casino privado por 20 años, renovables. "El proceso implica un excelente negocio a largo plazo, ya que el comprador obtendrá la propiedad de por vida", agregó.

Hoy, 15 de mayo, vence el plazo para que el interesado compre el pliego y pueda pedir una prórroga. Sin embargo, Monzeglio señaló que, debido a la complejidad del proceso y las dificultades burocráticas que surgieron, existe la posibilidad de una extensión. “Si no hay acciones al 30 de mayo, es muy probable que el Ministerio extienda el plazo para dar más tiempo a las presentaciones”, indicó.

El antiguo hotel casino Carmelo, con su rica historia y su ubicación estratégica, se encuentra en un momento crucial de su transformación. Con múltiples interesados y un cierre de plazo inminente, el futuro de este emblemático edificio está en manos de los inversionistas dispuestos a darle una nueva vida y convertirlo en un destino turístico destacado en Uruguay.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.