Uber desenvolvió el primer regalo que le dejó la regulación de la Intendencia

(Por Sabrina Cittadino) Uber inauguró ayer el primer Centro de Atención a Socios Conductores de Montevideo. Se trata de un espacio físico en el que los choferes vinculados con la aplicación podrán ser asistidos cuando tengan dudas tanto de la plataforma como de la regulación. Precisamente, según nos dijo la gerente de Operaciones de Uber, Carolina Rocha, este centro y algunos convenios que se han firmado son regalos que la regulación le ha dejado a la firma.

El primer Centro de Atención a Socios Conductores de Uber abrió ayer con el objetivo de atender a unas 8.000 consultas al mes. El espacio estará abierto para todos aquellos choferes asociados a la aplicación de transporte que necesiten soporte sobre la plataforma o por cuestiones vinculadas a la nueva regulación de la Intendencia de Montevideo. El local está en pleno barrio La Comercial, en Hocquart y Acevedo Díaz, ubicación pensada para que el estacionamiento no sea un problema.

Si bien todavía no hay planes concretos de inaugurar más centros, de acuerdo a Rocha, en caso de necesitar más, eventualmente aparecerán. “Vamos a ir aumentando la capacidad de este primer centro. Si Montevideo requiere otro, lo vamos a abrir, estamos analizando algunas ideas, pero tenemos que ver cómo empieza a funcionar este”, dijo.

Según datos aportados por la gerente de Operaciones, en el último mes Uber registró 5.000 socios conductores activos y 19.000 usuarios nuevos, los que se sumaron para totalizar 162.000 en los últimos tres meses. Consultada sobre si la firma a nivel internacional considera buenos estos resultados, Rocha indicó: “la compañía está súper contenta con el rendimiento de Uber en Montevideo. Estamos agradecidos por cómo la ciudad nos ha recibido. Este centro es una manera de demostrar que estamos comprometidos con los montevideanos, así como ellos con nosotros”. Así es que la empresa apunta a seguir creciendo a pesar de la nueva regulación, a la cual no considera como un obstáculo.

“La regulación tiene distintas etapas, por lo que cualquier efecto va a ser paulatino y nosotros vamos a ir preparándonos según sea el momento. Nuestra idea es prever soluciones para que los conductores puedan trabajar y para que utilicen la aplicación todos lo que quieran”, nos explicó Rocha. Es más, a raíz de la normativa, Uber cerró acuerdo con algunos estudios contables para que los conductores tengan mayores facilidades y apoyo a la hora de abrir sus propias empresas, por ejemplo.

¿Se puede decir, entonces, que la regulación ha ayudado a Uber a acercarse todavía más a sus colaboradores? Según la gerente de Operaciones sí. “Nos permitió abrir este centro, mostrar nuestras caras, desmitificar sobre quiénes forman la compañía. Es un regalo de la regulación, sin duda, el hecho de poder estar con la comunidad y tener una relación todavía más estrecha con los socios conductores”, finalizó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.