El sushi llegó al Prado (se abrió la tercera franquicia de Sushi Go)

(Por Pía Mesa) La empresa pionera en Uruguay en la venta de sushi, inauguró su tercera franquicia, la primera en Montevideo. El local está ubicado en el Prado, en Avenida Millán y Camino Castro.

Diego Charlone, propietario de Sushi Go, contó a InfoNegocios que el motivo por el cual abrieron una sucursal en el Prado tiene que ver con la gran demanda de clientes que allí tenían. “Abrimos ahí para darle comodidad a nuestros clientes y poder estar más cerca de ellos, muchos venían desde el Prado y zonas aledañas hasta nuestro local en Pocitos para retirar su pedido, ahora expandimos la zona de llegada”, comentó.

Esta es la tercera franquicia de la empresa, ya están en La Tahona (Canelones) y en Paysandú, sin embargo, es el primer local en Montevideo con modalidad de franquicia ya que las otras dos sucursales, en Pocitos y Carrasco, son locales propios.

“Apuntamos a un gran volumen de venta, hoy por hoy hay más de 30 competidores pero seguimos siendo los que vendemos más”, dijo Charlone y manifestó que, según un estudio realizado hace poco tiempo, Sushi Go posee una cuota de mercado cercana al 20%. “Tenemos tres competidores que no sabemos quiénes son, pero que están entre un 8% y un 9%, de ahí para abajo está todo el resto”, explicó.

En cuanto a los planes de crecimiento de la empresa, Charlone destacó que su mayor interés es seguir expandiéndose en modalidad de franquicia ya que considera que si el franquiciado está interesado, no hay manera de que el negocio no funcione. "Los perfiles que buscamos son aquellas personas que les gusta estar arriba del negocio, que inviertan pero que lo cuiden. Nos hacemos cargo de que sea rentable para ellos pero tienen que estar interesados en que el negocio funcione económicamente, en calidad y en servicio”, explicó el propietario.

Además del nuevo local, Charlone contó que la sucursal de Carrasco se mudará hacia Carlos Saéz 6697, atrás del Sofitel. “La gente piensa que este local cerró, pero la realidad es que la casa donde está hoy la están alquilando a un banco, así que nos mudamos”, concluyó.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.