El pan está más caro que la carne

Hace unos poquitos días un lector nos pasaba este dato. "Festejé el cumple de mí hija y para saciar el hambre de los peques decidí preparar hamburguesas para todos. Grande fue la sorpresa cuando comprobé que por unidad el pan me salía más caro que la carne (cada hamburguesa salió 3 pesos y cada tortuga 4 y pico)". En fin, con el alza en los precios de la canasta, todos están buscando parar a tiempo. Por ejemplo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agazzi, señaló que conjuntamente con Economía, su ministerio trabaja con todos los actores vinculados a los alimentos frescos, a los productos de granja, productos que tienen oscilaciones propias, pero en el caso de la carne, si bien hasta ahora se utilizó el diálogo con el INAC, donde está formalizada la participación de industriales, gremiales y el Estado, ahora, también se busca que participen los distribuidores y los carniceros entre otros integrantes de la cadena. Agazzi dijo que hasta ahora, lo que se había acordado era una rebaja en los cortes delanteros y por consiguiente un incremento en los traseros, lo que provocó un alejamiento en los precios de ambos cortes, pero reiteró que esa negociación fue hasta este momento, que luego de la reunión entre todas las partes, eso puede variar. Ojalá!

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.