Ahora salir a comer tiene un nuevo menú (Keto Food by María llega a los mercados gourmet)

Después de más de una década de haberse abrazado a la alimentación cetogénica y de haber creado Keto Food by María, la coach ontológica especializada en nutrición y salud, osteópata bioenergética y cocinera ancestral María Vique da el gran salto: la marca ya abrió en Mercado de los Horneros y piensa abrir en Williman y Prado, más Punta del Este y Colonia en 2024.

Muchos ya saben qué es Keto Food y quién es María Vique, dado que desde hace más de una década -13 años específicamente- esta mujer viene trabajando en lo que denomina como “cocina ancestral”. Así, desde un pequeño local en Carrasco donde María Keto -como la conocen todos- comenzó a vender distintos productos de alimentación cetogénica a montar su planta de elaboración, ahora el negocio crece y crece así también un modo de vida que cada vez eligen más uruguayos.

Porque como dijo Vique a InfoNegocios, “la alimentación intuitiva que se logra con el keto no es una dieta, es el empoderamiento de tu salud, porque comer no es el punto, esto se trata de alimentarse cuando lo que está frente tuyo para comer honre tu ser... no solo por llenarte”.

El punto es que Keto Food by María ahora también es una opción en el menú de varios mercados gastronómicos, porque desde el pasado 19 de enero Vique inauguró un local en el Mercado de los Horneros y ahora en “febrero abrimos el local de Mercado Williman y en marzo el del Mercado del Prado”, señaló la cocinera ancestral, agregando que también ya tiene proyectada la apertura, para el verano de 2024, de dos locales más, “uno en el shopping de Punta del Este y otro en la Plaza de Toros de Colonia”.

Según Vique cada apertura de estos locales en los mercados demanda una inversión en el entorno de los US$ 50.000, que no hubiera podido hacerse si antes no invertía en su propia planta de elaboración, “que fue levantada en mayo de 2022 con una inversión inicial de US$ 150.000 que nos ha permitido producir más alimentos y así llegar a un público más amplio”.

También en febrero Keto Food by María llega al departamento de Paysandú, en este caso a través del modelo de negocio de franquicia, un plan con el que hay intenciones de seguir avanzando hacia el norte -Salto- y también para ingresar con algunas propuestas a restaurantes y hoteles.

Según Vique, “comer es una elección sabia, porque se trata de darle información al cuerpo, a tu biología, es una magia bioquímica que sucede dentro de ti, es la base que nos permite estar sanos y plenos”.

Llevar una alimentación keto es “tan económica o cara como quieras -dice Vique-, pero lo más importante es que es deliciosa y nutritiva”.

“Comer carne, huevos, pescados, mariscos, quesos, verduras, hongos, algas, frutas salvajes, hacer ejercicio. Respetar los ritmos circadianos, hacer ayuno… Todo esto corresponde a una dieta cetogénica bien formulada. Estos son hábitos absolutamente saludables, sin ninguna duda. No hay nada en ellos que nos impida seguirlos durante toda una vida”, dice María Keto

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.