¿Volverá la Fórmula E a Punta? “Todavía no está dicha la última palabra”, dijo el presidente de ACU

(Por Sabrina Cittadino) En julio fue anunciado el calendario de la Fórmula E para la temporada 2016-2017 y, como se venía especulando, Punta del Este no entró en la lista de ciudades seleccionadas. De todos modos el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, dijo que “todavía no está dicha la última palabra respecto al calendario”… ¿Volverá la Fórmula E a Punta del Este?

Hace un par de meses que se sabe que, después de dos años, Punta del Este no albergará esta temporada a la Fórmula E. Desde la organización habían dejado en evidencia la falta de apoyo por parte del gobierno uruguayo como para poder repetir el circuito en el balneario y, tal como lo habían anunciado, la ciudad no fue incluida dentro de la lista para el período 2016-2017.

Consultado por InfoNegocios sobre su opinión sobre el caso, el presidente del ACU expresó: “yo no sería tan drástico. Todavía no está dicha la última palabra respecto al calendario de la Fórmula E”. De acuerdo a Tomasi, el gobierno está haciendo esfuerzos, sobre todo en lo relativo al decreto que implica la exención de IVA a las actividades generadas desde el exterior en Uruguay. “Eso incluye todo lo que es el armado de la pista, que es un monto muy considerable, y ese aporte lo quiere hacer el gobierno a través del Ministerio de Economía”, indicó.

Asimismo, el directivo explicó que desde la Intendencia de Maldonado se sigue conversando con la organización para que Punta del Este vuelva a ser escenario de la Fórmula E. Tomasi pareció bastante seguro de que el circuito se repetirá en la ciudad de aquel departamento próximamente, ya que su similitud con Montecarlo la hace muy atractiva, a lo que se suma que tiene un recorrido particular que se diferencia de los autódromos o de ciudades con muchos tramos rectos.

“Esto es muy cambiante, es una disciplina que recién se está iniciando y apunta a lo que es el futuro. Además, es muy importante para Punta del Este y para el país, porque ponemos al balneario en la pantalla chica en horario central en toda Europa. Eso no hay plata que lo pague”, concluyó Tomasi.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.