El evento de diseño “DUy” dice presente por sexta vez

DUy, el evento anual de diseño organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay, celebra su sexta edición y vuelve a la acción el viernes 17 de agosto desde las 8:30 hs. en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Las conferencias estarán a cargo de Nicole Tomazi (Brasil), Julio Decaro (Uruguay), Francisco Murray y Patricio Jutard (Argentina), y Von Glitschka (Estados Unidos).

Además, el sábado 18 habrá un workshop sobre creatividad.

Referentes internacionales y nacionales de diferentes sectores del diseño expondrán sus ideas en una jornada activa de conferencias, que se llevará a cabo desde las 8:30 hasta las 19:00 hs. Se buscará ampliar miradas y caminos posibles a través de historias de los referentes, a partir de sus capacidades, desafíos y proyectos. Será un lugar de encuentro para diseñadores, creativos, emprendedores y otros actores, quienes participarán de la iniciativa que dedica la jornada a sumar herramientas y conocimientos en el “feriado del diseñador uruguayo”.

Los asistentes podrán disfrutar de charlas sobre distintas temáticas como la creatividad y su exploración, la experiencia exportadora de diseño, el papel de la tecnología y las industrias creativas en el futuro empresarial, la aplicación de prácticas artesanales en diseño y más.

La apertura estará a cargo de Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería. Luego será el turno de los argentinos Francisco Murray ("Innovando en el mundo desde la cultura") y Patricio Jutard ("Tecnología y creatividad: la alianza del futuro"). Asimismo, la brasileña Nicole Tomazi (“Diseño de autor, territorial, industrial”), el estadounidense Von Glitschka (“Recalculando la creatividad”), y los uruguayos Julio Decaro ("¿Y yo que tuve que ver?") y Javier Pastorino expondrán. Entradas de US$ 80 disponibles en Red Tickets.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.