“Vamos con todo que el 2021 va a ser mejor” (by Carlos Lecueder)

Anoche, Carlos Lecueder, un amigo de la casa, compartió durante la emisión vía streaming de la 13ª edición de la Gala de InfoNegocios un mensaje y saludo de fin de año especial, justamente para un año especial y que compartimos aquí. 

“Uno en la vida va transitando por diferentes etapas -dijo Lecueder-, aprendiendo o simplemente viviendo y repitiendo experiencias. Pero uno no deja nunca de aprender y este año es en el cual más podemos decir eso”.

Para el empresario, todos hemos tenido que enfrentar, durante el transcurso de 2020, una situación totalmente imprevista. “Las normas, los libros, todo lo que habíamos estudiado -sostuvo Lecueder- podía no servir. Lo que servía era la creatividad, la innovación, pensar cómo solucionar los problemas; lo que servía era encontrar una solución para cada problema que se enfrentara y tuviéramos por delante”.

Para el director del Estudio Luis E. Lecueder, si bien la realidad indica que llegamos al fin de año con un auge en el crecimiento en los contagios por COVID-19, “llegamos también con una afectación a la economía de las menores en Sudamérica y el mundo, y eso se debió al trabajo de los uruguayos”, agregando que si bien tuvimos un año con meses cerrados y sin ventas, “reabrimos con mayores costos operativos, porque tenemos que cuidar la salud, con menores ventas, pero logramos abrir y tenemos que estar orgullosos por eso, porque lo hicimos cuidando la salud de la gente”.

En cuanto a 2021, Lecueder señala que “va a ser mejor, ya que cuando venga la vacuna y bajen los contagios, vamos a volver a tener una nueva normalidad, con menos de nueva y más de normalidad, porque habiendo vivido este año hemos aprendido mucho y estamos mejor preparados”.

Finalmente, Lecueder dijo que él no es pesimista, por lo tanto su visión hacia el futuro es buena, porque “bastará tener la creatividad que hemos aplicado este año, el tesón, la fuerza, las ganas, el trabajo que pusimos a todo lo que ya sabíamos hacer, pero con todo lo nuevo aprendido, y todo eso nuevo es lo que nos va a permitir salir adelante como mejores personas, mejores empresarios y mejores integrantes de equipos”.

“Uruguay es hoy un país con más experiencia que antes -dijo Lecueder-. Ojalá para fin de año próximo esto sea solo un mal recuerdo y una experiencia de vida que nos permitirá enfrentar mejor el futuro. Vamos con todo que el 2021 va a ser mejor”.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.