Uruguay ofrece carne en Milán y te presenta a la vaca

El pabellón uruguayo de la Expo Milán 2015 fue visitado por 200.000 personas en los últimos cuatro meses. El pasado viernes 21, aproximadamente 3.000 personas visitaron el pabellón de Uruguay en este establecimiento, lo que significó la mayor llegada de... (seguí, hacé clic en el título)

... público desde su inauguración el 1º de mayo según  anunció la directora del espacio, Soledad Eguren.
La carne es la vedette del pabellón. Los visitantes del pabellón tienen la posibilidad de degustar diferentes cortes que provienen de una región diferente del país cada día.
“La Vida Crece en Uruguay” es el lema del espacio que oficia como vidriera del país al mundo. Según datos de Uruguay XXI, la carne representa un cuarto de los bienes que exporta el país y puede alimentar a más de 30 millones de habitantes por lo que se alinea con el lema del pabellón nacional y con la propuesta de la feria universal “Alimentar al planeta, Energía para la vida”. 
“Es muy importante presentar la trazabilidad de nuestras carnes. Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que ha logrado que sus rodeos sean 100%  trazables mediante un chip electrónico”, destacó la representante del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Jimena Sarroca, en el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015
De hecho el comensal, a través de un código QR, se informa de todo el trayecto que tuvo la carne de su plato desde el establecimiento hasta la mesa y podrá ver, además, el ecosistema del lugar de origen ilustrado con fotografías y datos. Así, Uruguay se posiciona con su producto tradicional y apuesta a la tecnología como valor agregado para ampliar el abanico de negocios a nivel internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.