Observador Tecnológico: generar info para un mayor servicio al ciudadano

En el 2013 AGESIC lanzó su Observatorio Tecnológico con el objetivo de trabajar en la vigilancia y análisis de tendencias globales y nuevas estrategias en TI. La meta es… (seguí, hacé clic en el título)

... innovar en el desarrollo de servicios al ciudadano y generar más info en lo relacionado al uso eficaz y eficiente de las nuevas tecnologías de la información.

En este contexto, fueron analizadas tendencias como “el Internet de las cosas”, “Big Data”, “movilidad” e “e-Salud”, y se generó información sobre su estado actual y experiencias a nivel de gobierno en los distintos temas. Próximamente el observatorio estará disponible en el Portal de AGESIC, en el cual se podrán conocer los trabajos realizados y aportar información sobre nuevas tendencias y sus aplicaciones.

La dinámica de trabajo se centra en el procesamiento y análisis de la información ya clasificada. Además, entre otros aspectos se estudia la madurez de las tecnologías involucradas, viabilidad y posibles usos en un contexto de innovación orientado al ciudadano. Como resultado, se obtiene un conjunto de potenciales proyectos, los cuales pueden ser validados en un entorno controlado bajo la forma de Pruebas de Concepto (POC) que permitirá profundizar el proceso de evaluación de resultados esperado e impacto de la iniciativa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.