Los departamentos de Paysandú, Río Negro y Salto se modernizan de la mano de Antel

Antel firmó un acuerdo con las intendencias de Paysandú, Río Negro y Salto para mejorar los servicios a los ciudadanos. El convenio incluye herramientas digitales, conectividad y servicios de data center, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas de acceso y democratización de la información y atención ciudadana.

La firma del acuerdo la llevaron a cabo la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el Presidente de Antel, Andrés Tolosa; el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y el Intendente de Salto, Andrés Lima.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, celebró la firma de este acuerdo y comentó que “es un salto tecnológico muy importante para las comunas del litoral que permite mejorar la gestión y el servicio al ciudadano”.

Por su parte Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería afirmó que el acuerdo es un “avance importante en la descentralización de la educación porque se trata de tres departamentos que tienen importantes infraestructuras educativas”.

Para el jefe comunal de Salto, Andrés Lima, esta iniciativa significa una oportunidad de eficiencia: “es un gran desafío que tenemos como parte de nuestra gestión. La gente quiere eficiencia en los servicios, pero también significa democratización del acceso a la tecnología".

El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, enfatizó la relevancia del convenio por su fuerte contenido modernizador, “la apuesta a la tecnología debe estar incorporada a la agenda departamental, no podemos quedarnos al margen de la tecnología”, finalizó.

El Presidente de Antel, Andrés Tolosa, aseguró que Antel, junto a su empresa HG, dará “todo el apoyo para desarrollar esas aplicaciones”. Al mismo tiempo, se apuntará a “utilizar ese beneficio que significa la tecnología en la nube y apoyar de la mejor manera a las intendencias para que se desarrollen en su campo para todos los ciudadanos del país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.