Foro de Innovación en Rutas, Móviles y Telemática (300 personas se reunieron para buscar soluciones a los mayores retos de la logística de flota)

Líderes de la industria, profesionales y entusiastas se congregan en Chicago para discutir las innovaciones, tendencias y buenas prácticas que moldearán el futuro de la logística.

La tecnología pisa cada vez más fuerte entre quienes se dedican a la distribución de mercancía. Para pensar y evaluar diferentes soluciones digitales en materia de enrutamiento, móviles y telemática, especialistas en logística de flota asistieron al Foro de Innovación, que se realizó por primera vez luego de la pandemia.

Descartes Systems Group presentó su desarrollo de software para hacer más eficiente cada parte del ciclo de vida de entrega: desde la reserva de citas hasta la planificación y ejecución de rutas, pasando por las soluciones móviles para conductores y otros trabajadores de campo, hasta la interacción digital con el cliente.

En un fructífero intercambio entre los participantes, se pensaron mejoras para las plataformas presentadas, basadas en la experiencia concreta de los representantes de empresas que asistieron. Estos tuvieron su lugar para exponer los desafíos que enfrentan a la hora de distribuir sus productos y de plantear de qué manera esperan que la tecnología mejore sus procesos.

“Al reflexionar sobre mi experiencia en el anterior Foro de Innovación, considero que fue una revelación de conexión y conocimiento. Participar en sesiones cara a cara con valiosos miembros de la cadena de valor y expertos en productos experimentados aportó una profundidad invaluable a nuestras interacciones. Las poderosas conferencias magistrales pronunciadas por los líderes del mercado fueron un faro de conocimiento que iluminó el camino a seguir en el dinámico panorama actual. Fue un testimonio del valor irremplazable de los intercambios en persona, en la búsqueda de la innovación y el crecimiento”, dijo Erick Martins, Ingeniero en Soluciones de Descartes.

Para optimizar el recorrido y el seguimiento de las mercancías, Descartes presentó su simulador basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning que permite predecir con mayor eficacia los tiempos de parada y conducción y así como realizar recomendaciones precisas sobre las operaciones diarias. También, expuso sus capacidades mejoradas para que las empresas puedan administrar la flota y el transporte comercial a través de una única interfaz de gestión. 

Por último, mostró una solución digital de autoservicio que permite visualizar bajo demanda las actualizaciones de las entregas, reservas, reprogramaciones o cancelaciones y comunicarse con los repartidores o los centros de llamadas. Sumado a esto, con el objetivo de resguardar la integridad de los conductores de las empresas de flota, Descartes Systems Group desarrolló Descartes Mobile, una plataforma de formación sobre seguridad vial basada en el microaprendizaje. Además, dio a conocer sus dispositivos de registro electrónico (EDL) de Geotab para mejorar la planificación de rutas y el registro de las horas de los conductores.

"Hemos realizado importantes inversiones para incrementar la amplitud y profundidad de nuestras soluciones existentes, hemos introducido nuevos desarrollos de software en el mercado e integrado aportes significativos de terceros para permitir a nuestros clientes mejorar el rendimiento de su flota, para involucrarlos en el ciclo de vida de la entrega y hacer que los conductores estén más seguros", expuso Lee Karlinsky, SVP Mercados emergentes de Descartes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fresh Market invierte US$ 3 millones y refuerza su apuesta en la costa con un nuevo local en Solanas

(In Content) Fresh Market continúa profundizando su estrategia de crecimiento en Uruguay con la inauguración de un nuevo local en Solanas, ubicado en Ruta 10 km 118. Se trata de una apertura clave para el grupo, no solo por su ubicación estratégica en uno de los polos de mayor dinamismo del departamento de Maldonado, sino también porque es la primera tienda construida desde cero que la compañía inaugura en los últimos años. 

No todo lo irresistible es digital (abrió LOi Store con foco en marcas propias y China Deals)

(Por Antonella Echenique) La apertura de LOi Store incorpora un canal físico dentro del esquema de la empresa. LOi es una plataforma uruguaya de e-commerce especializada en productos de tecnología, hogar y lifestyle, que ahora suma un local en avenida 8 de Octubre 2285. El espacio no replica la tienda online ni funciona como punto de retiro, sino que cumple un rol puntual dentro de la propuesta de la marca.

El boom de los charms de la joyería furor se expande en Uruguay (Pandora inauguró su tercer pop-up en el país y va por dos más)

Pandora, la firma danesa fundada en 1982 y que actualmente es una de las tres marcas de joyería más grandes del mundo, continúa acelerando su expansión en Uruguay: en concreto, la marca abrió su tercer pop-up store, ubicado en Tres Cruces Shopping, sumándose este local al ya inaugurado hace un mes en Punta del Este y al primer aniversario del pop-up en Punta Carretas Shopping. El CEO de Pandora en Uruguay, Esteban Piccini, contó más detalles.