Descarbonizando las economías

Bajo el concepto “Hacia la Descarbonización de las economías”  hoy 15 y mañana 16 de septiembre se realizará el VII Congreso LATAM Renovables, este  año en modo dual (presencial en auditorio LATU y virtual) 

Hoy 15 y mañana 16 de septiembre, de 08.30 a 18.30 hs. AUDER presenta su tradicional Congreso  Latinoamericano de Energías Renovables, en esta ocasión en forma dual y por primera vez con  presencia de empresas del sector Gas y Petróleo, siendo la motivación apostar siempre  por un mundo autosustentable energéticamente y amigable con el medio ambiente. 

Estarán las autoridades nacionales y departamentales, referentes en temas de energía y  ambiente para dar su visión de política energética y sustentabilidad para los próximos  años, así como los principales actores del sector a nivel Latinoamerocano exponiendo sobre el  mundo energético post pandemia. 
 


Como parte del LATAM RENOVABLES VII y durante la mañana del 16 de setiembre se realizará  el 1er Congreso del Consejo Mundial de Energía, cápitulo Uruguay, donde AUDER ejerce la  secretaría ejecutiva desde 2021. En ese contexto se dará por primera vez en Uruguay la  oportunidad de escuchar en vivo la presentación de la CEO del Consejo Mundial de Energía,  Angela Wilkinson y contar con un panel sobre la visión de las empresas petroleras en el escenario  de la descarbonización de las economías que nos enfrentamos. 

También se tratarán los temas especificos que importan especialmente a la Asociación en la  actualidad como ser, movilidad eléctrica, almacenamiento de energía e hidrógeno verde.
 

 
Agenda del Congreso abarca entre otros temas: 

  • El proyecto energético del gobierno de Uruguay (Ministro Omar Paganini, Director de  Energía Fitzgerald Cantero) 
  • Montevideo Ciudad Inteligente (Intendenta Carolina Cosse) 
  • La visión de las empresas de energía estatales de Uruguay, UTE y ANCAP para los próximos 5 años (presidenta de Ute Silvia Emaldi, Presidente de Ancap Alejandro  Stipanicic) 
  • Intercambios energéticos en la región 
  • Situación de energías renovables en América Latina 
  • Hidrógeno Verde, Movilidad Eléctrica y Acumulación 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.