¡16 productores! Estos son los participantes del Encuentro Vermutero Latinoamericano (fechas y cronograma confirmados)

Será del 20 al 22 de septiembre en Montevideo, organizado por Vermut Flores (Uruguay) y La Fuerza Vermú (Argentina).

Vermut Flores y La Fuerza Vermú organizan el primer gran Encuentro Vermutero Latinoamericano. Será del 20 al 22 de septiembre, en la ciudad de Montevideo, donde se llevará a cabo una feria, degustaciones de todos los vermut participantes, encuentros, dos pop up en bares y streamings en vivo con el vermut latinoamericano como eje. Un encuentro organizado por Vermut Flores (Uruguay) y La Fuerza (Argentina) en el que participan un total de 16 proyectos de vermut de todo el continente:

● Belgrano (Argentina)

● Carmel (México)

● Luther (Chile)

● Pobre Vermut (Argentina)

● Avelino (Perú)

● Al Voleo (Argentina)

● Yerba Santa (Bolivia)

● Gargalo (Brasil)

● Maeledetto (Uruguay)

● San Basile (Brasil)

● De Lucca (Uruguay)

● Vermú de Casa (México)

● Trinca (Brasil)

● Rooster (Uruguay)

● La Fuerza (Argentina)

● Vermut Flores (Uruguay)

 

Los Encuentros Vermuteros comenzaron en 2023 en la Argentina, a partir de una iniciativa de La Fuerza. Ya se organizaron cinco ediciones en las que participaron decenas de elaboradores. Esta es la primera que congrega a elaboradores de siete países y que se extiende durante tres días con el siguiente cronograma:

20 de septiembre - Desde las 20hs - Take Over

Tábata Margao y Ale Bussab de Trinca Vermut (Brasil) toman la barra de Vermutería Flores para preparar cócteles especiales con su vermut. Miñones 455, Punta Carretas. Entrada libre.

21 de septiembre - Desde las 14hs - De Sur a Norte

Conversatorio sobre cómo se ve, cómo se piensa y cómo se hace el nuevo vermut en este lado del mundo. Magnolio Sala, Pablo de María 1015.

Desde las 14.30, las charlas se transmitirán a través de streaming en el siguiente link: https://www.wego.uy/evento/EncuentroVermutero.

Esto incluirá las siguientes presentaciones, entre las que sobresale “La trampa del origen”, con Maxi Guerra, creador de Gastropolítica, el podcast gastronómico en español más escuchado en el mundo. Además, al final se firmará un manifiesto con la intención de establecer el 21 de septiembre como Día Internacional de Vermut en el Hemisferio Sur

● “Las razones de esta aventura”, charla conjunta con Alvaro Aniano (Vermut Flores, Uruguay) y Martín Auzmendi (La Fuerza, Argentina)

● “Más allá del pisco, el vermut en el Pacífico Sur”, charla junto a Benjamin Arroyo (Luther, Chile), Criss Vargas (Pobre Vermut, Chile) y Aldo Silva (Avelino, Perú).

● “Desde la barra”. Una charla de bartenders: Álvaro Aniano (Uruguay), Tábata Magarão (Brasil) y Gonzalo Arancibia (Chile)

● “De Sur a Norte: el largo camino para llevar nuestro vermú al mundo”, con Agustín Camps (La Fuerza, Argentina) y Juan Andrés Marichal (Vermut Flores, Uruguay)

● Tradición u origen: nuevos caminos del vermut”, charla junto a Antonio Osorio (Carmel, México), Ale Bussab (Trinca, Brasil) y Nelly Soria (Yerba Santa, Bolivia)

● “La trampa del orígen”, con Maxi Guerra, creador y conductor del podcast Gastropolítica.

● “21 de septiembre, Día Internacional del Vermut en el Hemisferio Sur” - Firma de manifiesto en el escenario.

21 de septiembre - Desde las 20hs - Pop up Vermutero

Gonzalo Arancibia, de Chile, toma la barra del Hotel Costanero, Rambla Rep. del Perú 137.

22 de septiembre - De 12 a 16hs - Feria de Degustación

Esta es la oportunidad de probar más de 30 etiquetas de vermú creadas por los 17 elaboradores participantes. La entrada incluye un vaso de Encuentro Vermutero de regalo. 

Será en Recreo Ciudad Vieja (Sarandí 320) y las entradas se pueden adquirir en https://accesofacil.com/Encuentro-Vermutero/info.

“En los Encuentros Vermuteros invitamos a productores que trabajan para hacer vermú en distintos lugares de Argentina y de Sudamérica, para compartir experiencias y aprendizajes", dice Martín Auzmendi, uno de los socios de La Fuerza y agrega: “Muchos proyectos son aún pequeños, pero creemos en compartir justamente para potenciar el crecimiento de la categoría”

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.