Con Pablo Lecueder, Director de Océano FM

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un almuerzo de Plantado, el restaurante de Hyatt Centric Montevideo, con Pablo Lecueder, Director de Océano Fm, y recogimos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer:

¿Cómo resumís el 2022 de Océano?

Fue el afianzamiento de la programación y la propuesta nueva de Océano, de esa serie de cambios que hicimos en el último tiempo. Tenemos una vocación histórica de lo relacionado a la música, presentamos dos veces a Paul McCartney y a los Rolling Stones como único sponsor. Cuando empezamos con Océano la mayoría del dial tenía programación musical, entonces decidimos apostar a la comunicación y nos fue bien. Ahora la norma es el formato de informativo de mañana y gracioso de tarde. Con esta nueva ola de cambios decidimos virar de nuevo al origen, porque el formato musical no se estaba atendiendo. Salimos con el claim “Volvió la FM”, que quería decir muchas cosas. Lo logramos y estamos creciendo. Tenemos una selección musical muy especial, con seleccionadores de música especializados, para que cada tema sea una puñalada. 

 

Pero la propuesta no es sólo musical…

No. Tenemos un programa al aire que se llama Locatarias y un programa sobre el mundial con una influencer, una conductora de la radio y una jueza de la FIFA. Gustavo Rey es el creador de contenidos dentro de Océano y estamos abiertos a seguir probando e innovando. 

 

¿Cómo es el negocio de la radio hoy por hoy?

Es complicado. Acabamos de ver la presentación de medios de AUDAP y la participación de medios digitales creció enormemente, la televisión se mantuvo y la radio ha bajado. Es un mercado chico, entonces hoy en día hacer una radio sólo de comunicación es caro. Me encantaba hacerlo antes pero también me encanta virar hacia lo musical de nuevo, es respirar aire fresco de nuevo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.