Con Pablo Lecueder, Director de Océano FM

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un almuerzo de Plantado, el restaurante de Hyatt Centric Montevideo, con Pablo Lecueder, Director de Océano Fm, y recogimos algunas frases de su paso por Te Invito a Comer:

¿Cómo resumís el 2022 de Océano?

Fue el afianzamiento de la programación y la propuesta nueva de Océano, de esa serie de cambios que hicimos en el último tiempo. Tenemos una vocación histórica de lo relacionado a la música, presentamos dos veces a Paul McCartney y a los Rolling Stones como único sponsor. Cuando empezamos con Océano la mayoría del dial tenía programación musical, entonces decidimos apostar a la comunicación y nos fue bien. Ahora la norma es el formato de informativo de mañana y gracioso de tarde. Con esta nueva ola de cambios decidimos virar de nuevo al origen, porque el formato musical no se estaba atendiendo. Salimos con el claim “Volvió la FM”, que quería decir muchas cosas. Lo logramos y estamos creciendo. Tenemos una selección musical muy especial, con seleccionadores de música especializados, para que cada tema sea una puñalada. 

 

Pero la propuesta no es sólo musical…

No. Tenemos un programa al aire que se llama Locatarias y un programa sobre el mundial con una influencer, una conductora de la radio y una jueza de la FIFA. Gustavo Rey es el creador de contenidos dentro de Océano y estamos abiertos a seguir probando e innovando. 

 

¿Cómo es el negocio de la radio hoy por hoy?

Es complicado. Acabamos de ver la presentación de medios de AUDAP y la participación de medios digitales creció enormemente, la televisión se mantuvo y la radio ha bajado. Es un mercado chico, entonces hoy en día hacer una radio sólo de comunicación es caro. Me encantaba hacerlo antes pero también me encanta virar hacia lo musical de nuevo, es respirar aire fresco de nuevo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Todavía hay tiempo para sacar la visa e ir a Estados Unidos (sistema prioritario para uruguayos rumbo al Mundial 2026)

La Embajada de Estados Unidos mantiene un esquema de citas prioritarias para la visa destinada a quienes compraron entradas para el Mundial 2026. La medida alcanza a uruguayos que aún planean viajar al torneo, mientras crecen las solicitudes de periodistas. A su vez, la visa B1/B2 -la más solicitada- registró 23.444 emisiones en 2025. Aún no hay datos sobre el impacto del Mundial, aunque el proceso sigue con normalidad.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.