Con Ignacio Salvo, socio de Casa Magnum

En InfoNegocios una vez a la semana almorzamos con empresarios de relevancia con el objetivo de saber de primera mano qué está pasando en el mundo de los negocios en Uruguay. En esta oportunidad compartimos un plato de Restaurante Plantado con uno de los socios de Casa Magnum, Ignacio Salvo y recogimos frases de su paso por el Te Invito a Comer

¿Cuál es el secreto de Casa Magnum? 
Vender una experiencia, estar en los detalles, entender que la gastronomía hoy tiene tres pilares; producto, servicio y ambientación, pero también hay que innovar en todas las áreas. En nuestro caso lo estamos haciendo en la coctelería, más que vender un trago vendemos una historia, darte algo más que el producto. 
 


Magnum rompió un poco el estereotipo de sushi. Hoy es el único restaurante de Montevideo que tiene 17 tipos de salsas. Tenemos incluso una salsa de albahaca y banana que probás y te morís de lo rica que es. 

¿Qué está pasando que cada vez hay más restaurantes de sushi? 
Yo creo que el uruguayo se está sofisticando. Empezó a viajar, a ver las redes, a comer sano ya no es todo lo frito y el sushi tiene esa pequeña mentira que te hace sentir que comés sano cuando en realidad no es tan así, es más sano que un chivito con papas fritas sin dudas ya que sigue siendo pescado fresco, palta, etc. 
 


¿Cuántos locales tienen y cuántos empleados?
Hoy Magnum tiene 3 locales que están en Punta Carretas un local bien europeo, novedoso, con una cascada adentro, luego casa Magnum Punta del Este porque abarcamos todas las áreas gastronómicas al igual que la que acabamos de inaugurar en Carrasco desde el pan, el helado, platos principales, etc. Empleados tenemos 90 en nómina fuera de temporada, con algo nuevo que se viene  a Punta del Este, vamos a tener el 2 de enero 200 empleados en nómina. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.