Almorzamos con Rodrigo Bueno, Director de Operaciones de Distrito El Globo

Para InfoNegocios no hay mejor generador de charlas que una rica comida alrededor de una mesa. Por esa razón nos gusta invitar a almorzar, todas las semanas, a empresarios y empresarias de distintas industrias para compartir experiencias, disfrutar de un momento distendido y enterarnos de las cosas buenas que están haciendo para lograr sus objetivos. Hoy compartimos parte de lo que hablamos con Rodrigo Bueno, Director de Operaciones de Distrito El Globo, durante el almuerzo que disfrutamos en Plantado, el exquisito restaurante del Hotel Hyatt Centric:

 

¿En qué negocios estaban antes de comenzar con Distrito El Globo?

Nuestro grupo inversor tiene una empresa de comunicación, una empresa de publicidad en vía pública llamada Latcom, una empresa de tecnología que se llama TDT y la otra es una empresa de medios. Todas forman parte del Grupo Skywalker, que tiene ya más de 15 años.

¿Qué los motivó a pensar en Distrito El Globo?

Nos encontrábamos con esa imagen fea de la entrada a la ciudad, con el viejo hotel El Globo tapeado, lleno de graffitis, un burdel ahí cerca y esa era la imagen que tenías cuando entrabas en Montevideo. Veíamos eso y decíamos ‘no puede ser’. Ahí se nos ocurrió la idea de modernizar la Ciudad Vieja, como  en otras ciudades donde el casco histórico está muy cotizado.

¿Qué desafíos implica para el proyecto la conservación de un edificio histórico como El Globo?

Sabíamos en lo que estábamos metiéndonos, queríamos revalorizar un casco histórico y no iba a ser fácil, porque implicaba meternos con un edificio de 120 años en muy mal estado. Sabíamos que el costo de construcción que íbamos a tener ahí iba a ser mayor del que podríamos tener si construyeramos desde cero. Todo esto porque queríamos darle un valor agregado a Ciudad Vieja.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.