Volvo implementa en su V40 un airbag para proteger a peatones y ciclistas (¡Qué bien nos vendría acá!)

No sabemos si estará expuesto en la presente edición del Montevideo Motor Show pero sí llega a comercializarse en estos lares sería una buena noticia. La compañía sueca Volvo desarrolló un airbag externo (para proteger a peatones y ciclistas) para su modelo 2013 V40, que empezará a producirse en mayo. En caso de que haya una colisión con el V40, el airbag sale del capó y se infla completamente en menos de un segundo, reduciendo la potencia del impacto. Aseguran que resulta especialmente efectivo en colisiones a velocidades de entre 20 y 50 kilómetros por hora.

El paragolpes frontal del modelo V40 tiene unos sensores que registran cualquier contacto físico entre el coche y una persona. Gracias a ese registro, en el momento del choque, la parte posterior del capó se abre y se levanta unos 10 centímetros, dejando salir el airbag. Cuando termina de inflarse cubre completamente el espacio situado bajo el capó, y también una tercera parte del parabrisas, así como el área inferior de las bases de acero que sustentan al parabrisas. El V40 permite detectar también cualquier situación peligrosa gracias a un radar y a una cámara fijada en el frente del espejo retrovisor interior. El radar detecta, concretamente, si hay algo frente al coche, y la cámara determina si es una persona. El sistema está programado además para registrar los patrones de movimiento de los peatones, y para calcular si éstos van a colocarse frente al coche. Si el vehículo “calcula” que el peatón va a interferir en su recorrido, el sistema hace saltar una alarma sonora y hace brillar una luz. Si, a pesar de todo, el conductor no reacciona, el automóvil se frena.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.