Se viene Intercity Premium Montevideo (el primero de la cadena fuera de Brasil)

Respondiendo a la cada vez mayor afluencia de turistas –de placer y negocios- provenientes de Brasil, la cadena InterCity, pionera e innovadora en el segmento de hotelería ejecutiva en el país vecino, eligió Montevideo para dar su primer paso en el proceso de expansión. Y ya está casi todo pronto para que el hotel, de 74 habitaciones, abra sus puertas (sería en octubre) en su nuevo edificio de Ibiray y Sarmiento (Punta Carretas) que insumió una inversión superior a los US$ 5,2 millones. Como todo hotel de su categoría contará con sala de eventos, restaurante y demás servicios “inteligentes” que inspiran la oferta de la cadena.
La red Intercity cuenta hoy con 18 hoteles esparcidos en 11 ciudades brasileñas y planea abrir cinco más en los próximos años. Intercity Premium Montevideo será el primero fuera de Brasil. La Fifa acaba de aprobar a la cadena como hotel habilitado para recibir selecciones durante la disputa del Mundial de Fútbol de 2014.
 

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.