Las video consultas de ucm no paran de crecer (y preparan nuevas especialidades para esta modalidad)

Desde la presencia del COVID-19 en el país, ucm (Unidad Coronaria Móvil) tuvo un incremento importante en el uso de la video consulta de orientación médica, una herramienta que la emergencia ya había puesto a disposición de sus socios hacia fines de 2019 como innovación en el país.

Desde que la puso a disposición de sus clientes, la herramienta de video consultas directas con un médico de ucm (Unidad Coronaria Móvil) tuvo buena aceptación, ganando adeptos fundamentalmente en personas y familias que estaban de vacaciones.

Ahora bien, con la pandemia por el coronavirus en todas las agendas, los afiliados de ucm se volcaron al servicio de telemedicina multiplicando su uso por cinco, ya sea por consultas directamente relacionadas con el COVID-19 o bien por seguimiento de un servicio anterior o consultas comunes.

Si bien desde el equipo técnico de ucm entienden que esta nueva forma de brindar el servicio se incrementó en el país por el coronavirus, su implementación hacia fines de 2019 –en un proyecto piloto en Montevideo– fue porque de todas formas la emergencia entendía que el futuro de las consultas médicas estaba en esa dirección. De hecho, próximamente, la nueva versión permitirá consultar a otro tipo de especialistas, como por ejemplo psiquiatría, dermatología, medicina interna, pediatría y nutrición, entre otras.

Además, a través de esta herramienta se podrá generar la e-receta, una receta electrónica para medicamentos, significando que así como la historia clínica queda disponible a nivel nacional para todos los prestadores de salud (además del propio usuario), también la medicación que cada persona requiera se incluirá en la plataforma de Salud.uy, el programa que promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector de la salud.

En suma, con cuatro décadas de trayectoria, ucm –una compañía que forma parte de Grupo Falck, empresa danesa líder en asistencia de situaciones de emergencia– continúa innovando con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus afiliados en cualquier punto del país o el exterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.