La app de más medio millón de usuarios GPS Gay desembarca en EEUU y abre puertas en Israel

(Por Lucía Etchegoyen) Actualmente la aplicación que nació en Uruguay tiene más de medio millón de usuarios (500K), pero lo más importante es el nivel de engagement que tienen. Entre fines de este año y el año que viene se lanzará GPSGAY en EEUU.

“Entre fines de este año y el año que viene vamos a lanzar GPSGAY en EEUU. La idea es poder ir a instalarnos unos meses allá para conseguir los primeros sponsors y poder hacer el lanzamiento. Además para el año que viene se vienen muchos cambios positivos en nuestra plataforma en cuanto a nuevas funcionalidades que van a revolucionar la red. Pero no quiero quemar cartuchos, así que por ahora sólo adelanto eso”, explicó Magdalena Rodríguez, co founder y directora.

La red social y de entretenimiento gay friendly recibió muchos premios este año, pero el más reciente fue que que se quedaron con el primer puesto del concurso “Experiencia StartUp Nation” organizado en conjunto entre la Embajada de Israel en Uruguay y Endeavor Uruguay. Para Rodríguez “realmente es una oportunidad enorme para nosotras, porque Israel es el segundo país del mundo en términos de inversión (en números absolutos) y además Tel Aviv es uno de los destinos más gay friendly del mundo, por lo cual esperamos que esta oportunidad nos abra muchas puertas”.

Previamente en marzo fueron a Suiza porque ganaron el premio SeedStars Uruguay y tuvieron la oportunidad de intercambiar con emprendedores y mentores de todo el mundo. Además fueron seleccionados por Agora Partnerships como uno de los mejores emprendimientos de impacto social en el 2016.” Luego fuimos seleccionadas por el gobierno de USA para asistir al Global Entrepreneurship Summit en Silicon Valley el mes pasado y tuvimos la oportunidad de conocer al presidente Obama, a Mark Zuckerberg, Brian Chesky, fundador de Airbnb, entre otros monstruos del mundo de la tecnología y el emprendedurismo. Fue surrealista para nosotras. Y ahora nos vamos a Israel, es realmente increíble lo bueno que está siendo este año”, afirma Rodríguez.

Si bien lo de Israel aún “está verde” porque precisan un socio local, ya están buscando gente que les traduzca la plataforma a hebreo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.