Estar en contacto con la naturaleza (la Libertad de un emprendedor)

En el mano a mano que InfoNegocios compartió con Nicolás Badel, dream manager de Destilería Libertad, emprendimiento que se hizo del premio Oro a MyPE del Año en la 15ª Gala de InfoNegocios, el emprendedor mostró su fascinación por los deportes y los espacios naturales, motores para andar con “libertad” y sin rendir cuentas a nadie.  

Ganaste el Oro a MyPE del Año por Gin Libertad, ¿qué significa para vos ese premio?

Me gusta lo que hago y me gusta hablar de lo que hago, por lo tanto, el reconocimiento es buenísimo, porque te da la posibilidad de salir a contar lo que hacés de primera mano. Siempre me pareció curioso que hubiera gente que contara de nosotros sin nunca haber ido a la planta. El premio te permite eso. Que te conozcan, que te vengan a ver, que puedas generar alianzas, qué sé yo. Al final no sé si uno necesita mucho del reconocimiento de los demás, necesita reconocerse a sí mismo. Eso a mí me mueve.  

Se te ve curioso y con ideas, ¿dónde encontrás inspiración?    

En la naturaleza, que comprende a la gente también. Pero ese contacto con lo natural lo es todo. De hecho, me dedico a un proceso biológico, porque hacer vinagre o alcohol es un proceso biológico en el que participan microorganismos, es fascinante, no es fácil, pero es fascinante estar metido en un proceso orgánico de la naturaleza.

¿La decisión de vivir en Punta del Este también tiene que ver con eso?

Sí, obvio, me gusta la playa, los deportes, muchos deportes. En las ciudades no tenés acceso a la naturaleza ni al aire limpio, eso se nota. Yo soy de los que creen que eso se nota al menos.

¿Qué herramienta considerás indispensable para trabajar?

La de la habilidad de relacionarse con otros. Siempre tenés una o dos o tres personas con las que compartís las tres o cuatro cosas que sabés y él te cuenta las tres o cuatro cosas que sabe. Así fui yo construyendo mi historia y mi experiencia.

Una utopía que tengas con la marca Libertad…

Como marca me encantaría que la gente se asocie o se quiera asociar con la frase “Libertad o Muerte”, eso es algo bien uruguayo. No hay otra cosa en la vida que eso. Si la gente se identifica con eso ya está.

Pregunta Nissan: ¿cuál es tu motor para el 2023?

La libertad, el motor es siempre la libertad. Si no tenés libertad estás muerto. La libertad en todos los órdenes de la vida. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.