En qué anda Gramón Bagó.

Hace 25 años el laboratorio figuraba en el lugar décimo del mercado farmacéutico en el rubro de los medicamentos y hoy día ocupa el segundo lugar y además tiene un área específica de dispositivos terapéuticos, comenta su gerente general, el contador Pedro Natero. Tal crecimiento, agrega, se debe a la política de la empresa, que ha hecho que además de lanzar sus propios productos, también lograra un cúmulo de representaciones como la de Novartis y Galderma. Para el gerente es fundamental innovar y por eso el laboratorio siempre está pensando en incorporar nuevos medicamentos. “La empresa farmacéutica que no se renueva se retrasa. Es cierto que cada vez es más difícil lanzar productos originales porque es muy costosa la investigación y además hoy día hay una tendencia a los productos biotecnológicos, pero de todas maneras tenemos alianzas que nos permiten ir creciendo lentamente”, comenta Natero.

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.