Un pedacito de EEUU en UY: abrirá un restaurante en el que habrá que esforzarse para hacer el pedido

(Por Sabrina Cittadino) La empresa a cargo de WTF! Burger, que recientemente inauguró OMG! Fried Chicken, no solamente ya tiene en mente una tercera marca para este año, sino también la apertura de un restaurante. Según nos contó uno de los directores, la idea es que los clientes vivan lo mismo que en un restaurante estadounidense. Para ello, la comida será típicamente yankee y quienes atiendan a los comensales serán estudiantes de intercambio, para tener una experiencia completa.

De los creadores de WTF! Burger y, la más reciente incorporación, OMG! Fried Chicken (te contábamos las novedades acá), llegará a Montevideo un pedacito de Estados Unidos. Es que el grupo a cargo de dichos emprendimientos buscará tener este año su propio restaurante de comida estadounidense en donde confluyan, además de otras opciones, las hamburguesas y pollo frito que ya están acostumbrados a preparar.

Según nos contó uno de los directores, Camilo Sánchez, actualmente la empresa cuenta con cocinas, no locales para sentarse a comer. Ambas están ubicadas en Pocitos y Punta Gorda y desde allí se envían —o también se van a buscar —los pedidos tanto de WTF! como de OMG! “La idea es que seamos la cocina del barrio, en donde le hagamos al vecino hamburguesas, pollo frito o ensaladas contundentes, que es la tercera marca que se viene”, adelantó el emprendedor.

Si bien la idea es que las distintas marcas continúen funcionando de la misma manera, el grupo ya piensa en instalar el restaurante que les dará a sus clientes otro tipo de comodidad y servicio. “Queremos hacer un restaurante con comida bien estadounidense: costillas barbacoa, pollo frito, hamburguesas, comida texana. Sería un lugar en donde sentirías que viajaste a Estados Unidos”, comentó Sánchez. Es que más allá de la comida, el proyecto está pensado para que la experiencia sea completa: “probablemente sea atendido por chicos de intercambio y las cosas estén solamente en inglés. El cliente sentiría la incomodidad linda de cuando se sienta a comer en un restaurante de otro país, que tiene que hacer un esfuerzo por comunicarse”, indicó.

La ubicación del local y la fecha todavía no están definidas porque no están cerradas las conversaciones con los inversionistas, pero lo seguro es que la idea del restaurante está sobre la mesa, así como la de expansión. “Queremos ser los referentes de la comida estadounidense fuera de Estados Unidos. Empezamos por Uruguay, pero queremos ir llegando al resto de la región con nuestras marcas. Esa es nuestra visión más optimista”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.