Pluna puso el freno de mano y deja su vuelo a Madrid

Finalmente Pluna decidió suspender los vuelos a Madrid pero acordó con Iberia tener códigos compartidos, una estrategia similar a la que viene siguiendo con American Airlines. Seguramente en los números va a ser bueno para la compañía ya que podrá sacarse el peso de una frecuencia deficitaria y concentrase como hub regional que es su objetivo. Pero, esta decisión, que en principio nos dejaría a los uruguayos sin volar directamente entre Montevideo y Madrid, acarrea otros problemas. ¿Qué va a pasar con los pilotos que son especializados en Boeing 767 y tendrán que operar los Bombardier? Seguramente sean recapacitados o “birlados” por otras compañías que sí vuelan ese tipo de aviones más grandes. Otro tema, ¿y los funcionarios de Pluna en Madrid? Otra incógnita que la empresa debería definir y comunicar.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.