Paysandú tendrá su Torre de la Defensa con US$ 12 M de inversión

(Por Santiago Magni) El estudio Paggi-Zinno, junto con el apoyo de Babel Desarrollo y Promoción y el impulso de varios empresarios de Paysandú, tiene en carpeta un proyecto para construir un moderno edificio de 27 pisos en la esquina de Florida y Zorrilla de San Martín, frente a la plaza Constitución en Paysandú. La inversión prevista es un poco mayor a US$ 12 millones y la edificación sería la más alta del Interior, por fuera de Punta del Este.

La Torre de la Defensa será el nombre del edificio y comprende 25 unidades de viviendas, 24 oficinas, amenities, dos barbacoas, gimnasio y piscina cerrada climatizada,  y 58 garajes, dos estacionamientos en el subsuelo y uno a nivel de vereda, todo en régimen de propiedad horizontal.

“Los 6.300 m² previstos para el edificio, que tendrá forma cilíndrica y una altura de 75 metros, se implantará en un área total de unos 1.200 m²”, comentó a InfoNegocios el arquitecto Alberto Zinno, director del estudio Paggi-Zinno, junto con su socio Jorge Paggi.

“Habrá una casa por piso. Hay gente que vive en casa y está cansada de la inseguridad, y ahora podrá venir acá con todas las comodidades. Para ingresar a tu apartamento lo harás con tu huella dactilar o una tarjeta, el ascensor solo lo podrás usar digitando para tu piso. Tendrán dos garajes por apartamento y portero 24 horas. Será sustituir la casa por un apartamento”, agregó.

Luego de la aprobación del gobierno departamental de Paysandú se prevé que la construcción comience entre junio y mayo de 2019. “Las obras demandarán 24 meses de trabajo y 35.000 jornales de mano de obra directa. Además, en diciembre comenzaremos la comercialización con la primera preventa de unidades”, señaló Zinno.

La mayoría de los apartamentos ocupará todo un piso y serán vidriados en todo su perímetro, con una vista de 360 grados. La tecnología estará a la orden del día: no se utilizará ladrillo, sino hormigón, vidrio y yeso.

“Estamos en una cruzada por densificar el casco urbano, creemos que es necesario e indispensable que se construyan viviendas de calidad en la ciudad. Nos preocupa la cuestión medio ambiental y la reducción del impacto de combustible”, concluyó el arquitecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.