El Puertito de Buceo se sumerge en el mundo del diseño y la decoración (hoy arranca Casadeco)

Tras una primera experiencia hace un año y una versión más pequeña para Navidad, la exposición de empresas uruguayas de diseño, interiorismo, decoración y paisajismo, Casadeco vuelve hoy a Kibón Avanza con su segunda edición. El evento se extenderá hasta este sábado 28 de octubre.

“El mercado mobiliario uruguayo está a la par de cualquier otro país, e incluso diría que hoy en día supera a la oferta del mercado argentino”, nos había contado antes de la primera edición de Casadeco una de sus directoras, Carina Martínez. En este sentido, ella y sus socias en este emprendimiento, Renata Battione y Ximena Arcos Pérez, detectaron la necesidad de un evento que vinculara al interiorismo, al mercado mobiliario, al diseño, y a los empresarios y profesionales del área. Así nació Casadeco, que desde hoy estará con su segunda edición en Kibón Avanza.

La exposición, de 14 a 22 horas, se extenderá hasta este sábado 28 de octubre y los tres días la entrada será gratuita —con previo registro aquí—. A esta instancia, ya se le sumó la Open House Forum – Casadeco, en el edificio Forum Puerto del Buceo —con su respectivo registro aquí —. Desde hace ya algunos días, hasta este mismo sábado, de 15.30 a 19.30, el público podrá conocer diez apartamentos y áreas comunes del nuevo proyecto de TGLT que fueron intervenidos por profesionales de interiorismo, diseño y arquitectura. Asimismo, también estará abierto el pop up store Café Amapola y una muestra de fotografía y arte.

En esta segunda edición de Casadeco participarán 52 marcas diferentes, número que se incrementó respecto a lo que ocurrió el año pasado, cuando fueron poco más de 40 empresas las que participaron. Mercado Libre, Akesse, Menini Nicola, Bosch, Bodegas Garzón, Kavehome y Acher son algunas de esas firmas que estarán exhibiendo sus productos en Kibón Avanza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.