Durazno a bajo costo (con una inversión de US$ 4 millones)

El departamento uruguayo será el primero del país en tener la totalidad de sus puntos de luz (alrededor de 8.000) con iluminación LED, obteniendo hasta un 60% de ahorro. Los encargados de llevar adelante este proyecto fueron los trabajadores de Electro Uruguay, la empresa que vendió más puntos de luz a las diferentes intendencias del país, y que apuesta por nuevos departamentos como Treinta y Tres, Lavalleja y Tacuarembó.

Este cambio surgió a partir de una propuesta de la OPP, que consiste en el recambio tecnológico de iluminación vial de todas las intendencias. Hoy, Electro Uruguay es la empresa que vendió más puntos de luz a las intendencias de todo el país. “Ahora firmamos contrato con Durazno, todas las localidades y todo el departamento, que son 8.000 puntos de luz aproximadamente”, contó el director de la empresa, Uriel Adler.

Esta inversión, que incluye gastos de luminaria, mano de obra, impuestos, leyes sociales y financiación, tiene un costo de US$ 4 millones aproximadamente. Ese monto es financiado en varios años (en el caso de Durazno son alrededor de seis) para que la intendencia pague lo mismo que años anteriores y no sume gastos adicionales a los que ya tiene. Una vez terminado el contrato, el departamento queda con la instalación realizada y, además, con un 50% o 60% de ahorro.

Por este motivo, Durazno se convertirá en el primer departamento en el que todos sus puntos de luz serán de LED. “Desde hace tres años estamos trabajando en el recambio de tecnología LED de la iluminación vial de las intendencias. Ya hemos colocado en algunas localidades de San José, Colonia, Soriano, y ahora nos adjudicaron Durazno”, explica Adler.

Por ahora, hasta que salga Montevideo y Canelones, Electro Uruguay se convierte en la empresa que vendió más puntos de luz a las intendencias del país. Actualmente están negociando para obtener parte de Treinta y Tres, Lavalleja y Tacuarembó, aunque todavía no tienen nada asegurado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Administración de Ferrocarriles de Uruguay le saca la telaraña a 2.000 inmuebles (suma acuerdos para nuevos usos en todo el país)

La Administración de Ferrocarriles trabaja en la actualización de su inventario patrimonial, con más de 2.000 padrones distribuidos en todo el país, y avanza en convenios con gobiernos departamentales. En ese sentido, ya firmó con 12 intendencias y negocia con las 7 restantes. El foco está puesto en abrir nuevos destinos productivos, sociales y logísticos para activos hoy subutilizados.

OlaCar relanza su operación en Uruguay, suma alianza con Europcar y abre una ronda de inversión por US$ 500.000 para expandirse en la región

(Por Antonella Echenique) La compañía fundada por Rodrigo Escobilla retoma el control local luego del cierre definido por su anterior casa matriz, la startup chilena Lolocar. En esta nueva etapa, OlaCar se transforma en un ecosistema de movilidad con tres unidades de negocio -OlaCar, OlaGO! y OlaFleet-, incorpora una alianza estratégica con Europcar y avanza en una ronda de inversión pre-seed por US$ 500.000 para acelerar su expansión regional.